martes, 6 de septiembre de 2011

Migrañas,esos irritantes dolores de cabeza

Ese intenso dolor de cabeza que afecta a un 12-16% de la población mundial.
(representación del dolor de cabeza)

Se sabe por qué ocurre el dolor de cabeza. Las venas de la cabeza se cierran para posteriormente dilatarse considerablemente, es ahí cuando se produce el dolor de cabeza.

En el caso de las migrañas con aura, ocurre porque las primeras venas en cerrarse son las de la retina provocando esas visiones o colores que duran entre los veinte minutos hasta la hora. Las personas que sufren esta dolencia con aura incluida tienen más riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares, ya que sus venas se cierran más que los que sufren la migraña común. Afortunadamente el aura sólo esta presente en el 1% de los casos de migraña.

Lo que no se sabe es por qué se produce este dolor. Algunas personas creen que la aparición de las migrañas les viene favorecida por culpa de la ingesta de ciertos alimentos entre los que se encuentran: Productos con leche y derivados de la misma, alcohol,chocolate,embutido y algunas frutas.

Los más comunes son: la leche y sus derivados, el chocolate y el alcohol.
Como nota interesante algunas personas achacan algunos episodios de dolor a la utilización de aparatos inalámbricos como: móviles y bluetooth. Aunque las ondas que emiten estos aparatos no han sido comprobadas como dañinas para la salud.

Desafortunadamente no hay manera de prevenir estos ataques, lo único que podemos hacer es buscar el medicamento que mejor nos maneje el dolor y sufrirlo hasta que se pase.


(Migraña con aura antes de la aparición de las luces y flashes en movimiento)

El Dolor

La migraña es una de las principales causas de bajas en el trabajo. A algunas personas la migraña les dura unas pocas horas y a otras les dura incluso días. A estas últimas personas se les recomienda tomar una medicación fuerte que les indicará su neurólogo, Sin embargo a las personas que no les da más de 4 veces al mes y les dura unas dos o tres horas no se les recomienda tomar nada ,debido a los efectos secundarios de las pastillas.


Algún día las migrañas podrán prevenirse, pero por el momento no nos queda más remedio que acostumbrarnos a esos dolores que nos restan tanta calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More