lunes, 12 de diciembre de 2011

Los ESTAFADORES de Télandcom

Hoy escribo este artículo para denunciar a una panda de sinvergüenzas, que tratan a sus posibles compradores como subnormales.

Estas tiendas además de ser unos careros que te cagas,( pero yo ya ahí no me meto ) allá quién quiera comprar teléfonos ahí. Te ofrecen un seguro por el móvil, hasta aquí ningún problema ¿Verdad?. Lo normal es que después de haberte gastado 600€ en un móvil libre, quieras asegurarlo.

Estupendo, asegurémoslo pensé yo. ¡ MAL HECHO !. 

No te dan de baja hasta transcurrido un año desde la contratación del seguro, es decir nada más hacer tu seguro te tienes que dar de baja para que al año siguiente no te sigan cobrando.

Pero esto no es lo peor, NO TE AVISAN de esta irregularidad. Tú le preguntas a la dependienta si te puedes dar de baja y se limita ha decirte que sí, lo de un año de contrato obligatorio se lo callan las muy.....

Para darte de baja tienes que ir a la tienda donde lo contrataste y decirles que te quieres dar de baja de su servicio, entonces te imprimirán una hoja que debes rellenar a mano y enviarlo por correo ordinario, o por correo electrónico que tardan hasta una semana en dar respuesta.

Cuando valláis a la tienda a pedir esa hoja, también pedir que os indiquen dónde hay un número de teléfono donde poder llamar, porque se supone que está en una hoja de vuestro contrato en la que no se ve ni el papel, de la cantidad de letra que contiene. Pongo una foto:

Como véis, lo hacen todo "muy fácil" (notese la ronía)
Después de que pase una semana desde tu solicitud de baja, te envían una hoja con la confirmación y con la "grata sorpresa".

Entonces es cuando tu, lógicamente piensas que se han equivocado, ¿ Cómo te van a obligar a estar un año pagando un seguro de móvil? No puede ser, y si lo as vendido...

Bueno, después de buscar el número de teléfono ha diestro y siniestro. Te lo coje una tía que no sabe ni que responderte ante este fraude.

Hay ocasiones en las que se queda callada o habla muy bajito, porque sabe que no puede decirte nada lógico y normal, tiene que defender a una panda de estafadores. 

Con lo cual, para aquellos que hemos caído en el engaño, ¡ CUIDADO ! Comenzó ya en la tienda cuando los dependientes omitieron esta información.


Llegados ha este punto, sólo te quedan dos opciones.

Devolver los recibos hasta que te llamen insistentemente o te denuncien.  O resignarte y pagar.

Yo.. Ya sabéis el dicho. No sin luchar, si quieren mi dinero, por lo menos que no les salga gratis.


Por cierto, dicen que te cubren los robos presentando la denuncia. FALSO, una de la razones por las que quería darme de baja es después de oír la historia de un compañero de clase, al que por supuesto creo antes que ha estos estafadores.

¡NO TE DEJES TIMAR!, The Phone House también tiene seguro y no timan a la gente.

42 comentarios:

Yo he caído en este timo también. La sinvergüenza de la dependienta (CC. Plenilunio) me ofreció el seguro diciéndome que eran 10 euros anuales que (incauto de mí) contraté tras asegurarme de que pasado un año se extinguía el contrato. Pagué con tarjeta el móvil y el supuesto seguro . Por contratarlo me regalaban una funda de esos 10 euros, en parte por eso lo hice...

La sorpresa y donde la cosa ya es inmoral y , creo, delictiva es que empezaron a enviarme POR BANCO recibos de esa ATM TEL&COM de 10 euros ¡cada tres meses!!! . Me pasaron desapercibidos los tres primeros, ya qe llegan a mediados de mes , y con referencias distintas cada vez. Desde luego, lo que yo nunca autoricé fué la domiciliación del pago. La cuenta la dí únicamente porque pasé una línea prepago a contrato, y fué la sinvergüenza de Teland la que la utilizó para llevarse su mierda (porque seguro que era insignificante) de comisión.

Me importa un bledo que em metan en registros de impagados, así que he devuelto el recibo que acababa de recibir (los anteriores ya no puedo) , y estuve ayer en la tienda, donde un dependiente con cierto aire de suficiencia ("usted lo ha contratado...si nos creyésemos todo lo que los clientes nos cuentan..")me dió una hoja para solicitar la baja del seguro, a enviar por correo ordinario a un apartado de correos. A mí no me han dado teléfono ni email de contacto. Rellené también una hoja de reclamaciones, aunque en la convicción de que no servirá de nada.
Probablemente firmé lo que fuese sin cerciorarme de que en la letra pequeña pusiese exactamente lo que la chica aquella me contó de palabra. Soy un idiota. Pero sí que sé lo que me dijo claramente y lo que autoricé.

Desde luego, los detalles de estos casos revelan que estamos ante timadores profesionales (poco o mal aviso, referencias cambiantes en los recibos para que no puedan devolverse automáticamente, contacto imposible salvo por un apartado de correos, y el hecho de que el empleado, aun antes de explicarle nada, me estuviera sacando la hoja de solicitud de baja, como si estuviese muy acostumbrado a ello. Le traicionó al pobre su "profesionalidad".
Lo dicho: ojito a Telandcom. Timadores de poca monta. Lo que algunos dependientes tienen que hacer para llevarse sus 700 euritos a casa...

Son unos sinverguenzas yo pague el primer trimestre del seguro "Diamante", el mas caro que tenían, ya que el dependiente del centro comercial H2O en Rivas, Madrid, me dijo que era un "todo riesgo", si se rompia, me lo robaban, incluso si lo perdía, te obligan a pagar un año son 156 € casi como el seguro de una casa, me lo creí.
Hace una semana se me cayo del bolsillo, no me di cuenta y cuando volvía a por él estaba aplastado, supongo que por un coche, pues bien, pensé, "menos mal que le he hecho un seguro", pues no me lo cubre, me dicen que tiene que ser por un hecho súbito y ajeno al asegurado, es decir que si me hubieran empujado sí me cubre, pero como se me cayo no, en la pagina que firmé del seguro ponía, rotura= ilimitada, y un monton de cosas, que luego en la letra pequeña no figuran.
En fin que encima que quieren cobrar el año, solo puede ser un siniestro por año, por lo que el objeto del seguro, mi movil está destrozado asi que ya no me pagaran, y me quedo sin tf. y pagando un seguro, les he escrito una carta certificada con acuse de recibo diciendo que como el objeto del seguro esta destrozado ya no tengo que pagar el resto de trimestres del seguro, lo pone tambien en su letra pequeña, lo que pasa es que si pueden te lo cobran.
Ya sabeis "os han empujado", jamás digais que se os a caído.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

lo de telancom timadores estafadores es poco para llamarle son unos hijos de puta q pos una pequña comusion putean al consumidor sin pasion asi va este pais...

os cuento mi historia
me compro un galaxi 3 en la tineda telandcom de aluche me obligan a ponerle el seguro diamante en la tineda me lo vende muy bien me dice q lo cubre todo q si se me cae al bater m lo cubre y to q le pase lo q le pase todo me cubre y yo acepto ... ahora bien un dia se me apaga el movil de repente y no se enciende... voy a la tienda la chica la me coge el movil para sacarle la tarjeta sim y dice q esta mojado ... yo sorprendida le digo q no se porque... q me parece raro ella me dice q no me preocupe que rellene el parte de siniestro q al ser diamante me lo cubre todo... y yo q no sabia como rellenar eso le digo pero q pongo si no se q le a pasao y me dice comoe staba mojao dile q se te a caido agua encima... y asi lo hago... mi sorpresa q me contestan que no me lo cubren por lo que puesto!!!

dime que no e sido timada y mucho.... 1º me obligan a contratarlo ( y ahora m entero q pagarlo un año entero xq la chica eso tampoco me lo dijo me dijo q cuando kisiera me lo podia quitar) 2º me dice q lo cubre todo todo todoooo asta si se em cae al bater me dijo en concreto......(cosa q ahora se q tambn es mentira ) y 3º y lo mas grabe me hace mentir en un parte con la consecuencia de q no m lo pagen .......


os pido a todo q nadie compre nada en telandcom jamas nunca porque estar dando dinero a unos ladrones

Jesus, tu si que no te correspondes con la realidad, a mi no me llames mentirosa, estais denunciados, ya veremos quien tiene razón.

Al parecer ese Tel&Com da muchos problemas. En varias ocasiones les he preguntado algo sobre el seguro o el terminal y siempre van a lo mismo, a venderme algo que ni he pedido ni necesito. Al hacer el seguro, lo de siempre, te cubre todo, MENTIRA, te sacan la pasta y cuando quieres darte de baja...Toma esta hoja y Búscate la vida...
De traca!!!

Tras hablar con ellos de nuevo, más de lo mismo. Procederé a dar de baja el seguro ya mismo, vaya timo!!!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Como novedad a mi caso, os digo que no han tenido narices a seguirme cobrando el seguro, yo por supuesto lo hubiera devuelto, para ello como ya dije les escribí una carta certificada en la que decía que como el objeto del seguro ya no existía, el seguro no debía tener lugar, lo pone en letra muy pequeñita claro, en sus condiciones de seguro.
Por otra parte me han escrito de la Sociedad General de Seguros que mi denuncia sigue adelante y que habrá una resolución. Así que ya os seguiré contando, yo tengo esperanzas, en Legálitas me dijeron que por supuesto que se te caiga del bolsillo, o de las manos entra en definición de accidente, que es un hecho fortuito lo mires por donde lo mires. Y, por supuesto, la explicación del tio de la tienda es que pase lo que le pase me repondrían el teléfono integro con el p. seguro diamante, aunque se me olvidara por ahí, una pena que no hubiera tenido una grabadora.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti paloma. Cuando hice mi seguro diamante con tel&com me dijeron que me hiciera el seguro diamante ya que tenia un niño pequeño y podía romper el teléfono que me cubria todo tipo de siniestros y roturas, como me había gastado 500e en un galaxy ll me pareció buena idea.
Despues de pagar casi el año, se me cae el telefono por las escaleras de casa quedándose hecho polvo...igual q tu pensé, menos mala. Le he hecho un seguro! ¡JA! me dice el seguro que no me cubre dándome las mismas excusas q a ti, q no es un acto súbito e inesperado! Y q narices es cuando se te cae de las manos y cae por las escaleras? Un acto voluntario y premeditado? Voy a denunciarlo a consumo y a moverlo en todos los sitios posibles, quisiera q por favor te pusieras en contacto conmigo para poder unir fuerzas y q esta estafa no quede así.


Anacosota@gmail.com
anacosota@gmail.com

muy buenas me ha ocurrido lo mismo.despues de paar durante 9 meses el seguro diamante el seguro de telandcome no se hace responsable del sinistros alegando tonterias haciendome sentir como un tonto.queria saber donde se puede denunciar esto ya.gracias

Hola,
a mi me ha pasado algo parecido. Me vendieron un seguro de plata y le preguntamos al dependiente que se llamaba Borja (C.C. Parquesur) que si nos podíamos dar de baja en cualquier momento y nos dijo que si.
Lo contratamos un poco porque nos metieron bastante miedo en el cuerpo, que si nos cais el repararlo iba a ser muy caro, que cualquier cosa que le pasara al móvil estaba cubierto. Nos dijeron incluso que si por ejemplo un perro nos lo mordía o cualquier cosa que le pasara al móvil, ellos nos lo cambiaban por uno nuevo. Además, nos llegaron a decir que antes de que pasara un año, lo más seguro es que nuestro móvil no lo tendrían, por lo que nos dijo que lo rompieramos y él nos tendría que dar un móvil superior por el nuestro ya no lo tendrían. Nosotros pensamos que la verdad es que salía a cuentas, pagar esas mensualidades y luego conseguir un móvil superior y nuevo...estaba bastante bien, por ello lo contratamos.
Pero pensándolo bien, fuimos a hablar con otra dependienta (con algo más de moral) y nos dijo que si el móvil se te rompe un perito lo tiene que ver... que depende del coste... que depende de... Por ello, decidimos darlo de baja y para nuestra sorpresa nos dice que no podemos y que lo tenemos firmado, por lo que no se puede hacer nada. Nosotros le pedimos una hoja de reclamaciones y encima nos dice que va a ver si nos la puede dar, porque esas hojas no se dan así como así. Después de un rato nos dio la hoja argumentando que nosotros lo habíamos firmado, asi que... nada que hacer.
POr nuestra parte hemos devuelto el recibo, y no pensamos pagarlo. Después de todo, no hemos hecho uso del seguro y la información que nos dio el dependiente en su día fue errónea a pesar de haberle preguntado expresamente por la baja.
Así consiguen clientes, y así, por estos comentarios y casos que hemos sufrido, espero que los pierdan.

denunciar cojonesssssssssss.....moveros hacer algo luchar por lo que es vuestro.oja de reclamaciones y denuncia a la policia y al ocu.

Me parece q voy a dedicarme a pasarme por la tienda telandcom de xanadu para informar a los clientes q pasan por allí q ni se les ocurra comprar nada q son unos ESTAFADORES.

Me ha pasado lo mismo me dijeron que era por un año, y despues de dos, me siguen pasando los recibos...devolvi el ultimo, pero me amenzaron con pagar y dicen que me han metido en la lista de morosos, que puedo hacer?

son unos malditos hijos de la gran puta.....asi.estan llenos de denuncias en el ayuntamiento

Se me ha roto mi movil y he pensado en ver blogs a ver qué decían de las respuestas y menos mal... ¿Qué les puedo decir de por qué se ha roto?

hola, mi nombre es Jon, y me uno a vosotros, es una verguenza este tipo de "seguro" me robaron el movil en el gimnasio, y tras bloquear el imei, poner las denuncias respectivas, me pongo en contacto con el "seguro" en teoria el mejor "DIAMANTE" y me contestan q no se hacen cargo porque no ha sido un ROBO CON VIOLENCIA. venga ya!!! mañana voy a montar la de dios!!!!! q se habran creido estos h..... si alguien quiere saber mas del tema, o si nos unimos y hacemos algo para q no nos roben diganme porfavor como tenemos que hacer.

un saludo.

Hola!!!yo también necesito ayuda de alguien que me diga que puedo hacer y decir en el parte...el caso es que el otro día se me mojo el teléfono..mi sorpresa es que cuando voy a la tienda de parquesur me dice la dependienta que tengo que mandar por correo ordinario mi teléfono junto con el parte explicando lo que me ha pasado pero que nunca haya sucedido por culpa mía ni por un familiar...en fin...no se legalmente que puedo poner o decir, pero me parece abusivo totalmente que este pagando una cuota al mes para nada!y encima tengo que aguantar que la dependienta me deje como tonta!si alguien me puede ayudar... jessi_fm1@hotmail.com
Muchas gracias!

si tienes el seguro diamante, con que entregues el equipo estropeado, se tienen que dar la indemnizacion, es lo que he leido en el contrato. pero vamos, no me fio nada de este seguro.

fb: Jon Ybarra
tatos.bar@hotmail.es

hoy voy a poner la denuncia del seguro al ayuntamiento.

¡Hola!

Aquí os dejo dos organizaciones de apoyo a los consumidores y usuarios donde podréis poner vuestras quejas y denuncias. Así podremos valer nuestros derechos y enfrentarnos a los abusos de estas empresas.

http://www.facua.org/ y http://www.ocu.org/

¡Un saludo!

Tengo el seguro oro,el anterior al diamante y segun ellos si es por que se ha mojado no puede ser culpa mia y si es por robo hay que presentar ademas un parte de lesiones...asique no se que hacer...y que poner en el parte...porque abusan de nosotros y a la minima me dicen que no....

Hola,

En el Seguro Oro que ha contratado con TélAndCom podemos observar que la Oxidación está cubierta cuando el daño es "Accidental". En la letra pequeña nos explica el significado de esta definición:

Oxidación accidental: deterioro o corrosión superficial por efecto químico, debidamente observado en el Teléfono móvil, que impida el correcto funcionamiento del equipo, resultante de una "causa ajena al asegurado, inesperada e imprevisible"

Exclusiones comunes a todas las garantías

- Falta intencionada o dolosa del asegurado, de uno de sus allegados (cónyuge, compañero, ascendientes o descendientes), o de un agente del asegurado, si es una persona jurídica.

¡Un saludo!



Hola Jon

No he entendido muy bien cual ha sido su caso y el resultado del peritaje o investigación realizado por parte del asegurador. ¿El terminal estaba guardado en la taquilla del gimnasio bajo llave? Si en la inscripción al gimnasio no consta una clausula de exención de responsabilidad, el gimnasio debe responder por el robo. Aun así, expongo la diferencia entre "Robo" y "Hurto" para que quede más claro y no quepa ninguna duda. El seguro expresa que cubre "ilimitadamente" con la categoría de "DIAMANTE", el atraco/robo y hurto.

DIFERENCIAS

Robo: Dos tipos: "Con fuerza en las cosas" o "con violencia o intimidación en las personas". Dentro del primero (con fuerza en las cosas) el Código Penal vigente (Arts. 238 a 241 CP) establece que se entenderá por tal cuando se emplee en la acción de sustraer alguna de las circunstancias siguientes:
1. Escalamiento.
2. Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3. Fractura de armarios, u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido.
4. Uso de llaves falsas.
5. Inutilización de sistemas específicos de alarma.

Respecto al robo con violencia, esta violencia será física sobre la persona sobre la que se quiere perpetrar el robo. El robo mediante intimidación constituye el sucedáneo psicológico de la violencia física.
Tanto el empleo de la violencia como de la intimidación debe ser un medio para conseguir o asegurar el objeto que se pretende robar.

Hurto: Recogido en el artículo 234 del CP: “El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño[...]”. La acción en este delito está caracterizada de un modo negativo, es decir, debe realizarse SIN fuerza en las cosas y SIN violencia en las personas.
Es decir, para que sea hurto sólo requiere ánimo de lucro, intención de obtener una ganancia. En el momento en que se empleen alguno de los medios explicados arriba, será robo en alguna de sus dos modalidades. Además, si se obtiene el objeto de la persona a la que se la queremos extraer mediante su consentimiento, pero éste está viciado por el engaño (le engañamos para que nos lo dé), no existe robo, sino estafa.

Un saludo

Hola Amadeo!Lo primero muchas gracias por contestarme y por ayudarme!Entonces se supone que si lo justifico en el parte como "oxidación" por causa ajena a mi, sino por culpa de un tercero,se supone que me ayudaran?te dejo mi email jessi_fm1@hotmail.com
muchas gracias!!!
Un saludo.

Hola Jessi

Si tu terminal se ha "oxidado" por un hecho súbito y ajeno al asegurado, un tercero (no allegado), el seguro Oro debería cubrirte el arreglo o sustitución de tu teléfono móvil sin problemas.

Un saludo

Contrate seguro diaamante el más caro de 36euros trimestrales por que me compre. El galaxi s2 nada más que salió lo contrate por que. El dependiente me dijo que cubros todo tanto si me lo robaban se me caía lo perdia....Pues bien se le callo mi telefóno a una compaňera de trabajo y no encendía al mandarlo al seguro pensando que me darían uno nuev....me mandan una carta años 15días de enviar el telefóno enla que me dicen que no me lo cubre por que yo soy responsable del telefóno y si dejó a alguien mi movil soy la responsable pero lo mejor de todo esto es que si se te cae a ti o a algún familiar tampoco te cubre que panda de sinvergüenzas y ladrones no encontraréis nunca esté seguro ya que es tirar el. Dinero por que te ponen míl excusas y si se te rompe te quedas sin móvil y encima obligado a estar un aňo pagando este seguro de mierdaa que es una estafa total encima llamas a quejarte y son unos groseros

Contrate seguro diaamante el más caro de 36euros trimestrales por que me compre. El galaxi s2 nada más que salió lo contrate por que. El dependiente me dijo que cubros todo tanto si me lo robaban se me caía lo perdia....Pues bien se le callo mi telefóno a una compaňera de trabajo y no encendía al mandarlo al seguro pensando que me darían uno nuev....me mandan una carta años 15días de enviar el telefóno enla que me dicen que no me lo cubre por que yo soy responsable del telefóno y si dejó a alguien mi movil soy la responsable pero lo mejor de todo esto es que si se te cae a ti o a algún familiar tampoco te cubre que panda de sinvergüenzas y ladrones no encontraréis nunca esté seguro ya que es tirar el. Dinero por que te ponen míl excusas y si se te rompe te quedas sin móvil y encima obligado a estar un aňo pagando este seguro de mierdaa que es una estafa total encima llamas a quejarte y son unos groseros

Hola mi nombre es sergio y me ha pasado practicamente lo mismo, me dijeron un seguro de 30 cada tres meses y me pasaro el primer recibo pero al cabo de los 6 meses me pasando otro ( pero de que van estos sinvergüenzas) y a la semana siguiente me llego un mensaje al movil diciendome que me han pasado el seguro pero el banco se lo ha de vuelto y que llame, estoy hasta las narices y no llame y fui a la tienda y se lo dije y me dice la muy desgraciada que es hasta un año y llevo ya 12 meses y me lo sigue pasando
Si quereis yo os animo a hacer algoo para que cierren esas malditas tiendas

haber os cuento...al final mande el teléfono por correo ordinario a la dirección que me dieron,finalmente me ha cubierto el seguro la "oxidación" pero lo mejor de todo es que tengo que pagar 78€!!! eso es lo que me cubre el seguro!!madre mía...este sábado me acercaré a parquesur, y no me voy a conformar con lo que me han dicho, les pienso poner una reclamación en la tienda y en consumo en el ayuntamiento,es increíble que me digan que me lo cubren pero que tengo que pagar ese dineral...en fin...

Hola buenas,les cuento mi caso.
El lunes me robaron el móvil a punta de navaja, fui a denunciarlo a la comisaria y hice todo el papeleo, envíe los datos que me pedia el seguro, y mi sorpresa es que me responden diciéndome que falta el testimonio de una tercera persona ¿Una tercera persona? si no había nadie, ningún testigo, ¿Qué puedo hacer? Espero que me ayuden, Gracias!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ATENCION! NO HAGAS SEGURO NUNCA CON TELANDCOM, NO SIRVE PARA NADA!!! YO TENIA EL S3 CON SEGURO ORO Y ME LO HAN ROBADO Y NO TE DAN 400€ NI SIQUIERA 200€ AMI ME HAN DADO 180€ DE 400€ QUE TENIAN QUE DAR, ESTOS ESTAFADORES TENIAN QUE ESTAR YA EN LA PUTA CALLE.

Me dejáis de piedra, yo contraté en su día un seguro diamante para mi Galaxy I y me lo robaron del bolsillo en un supermercado. Puse la correspondiente denuncia en la policía dando el IMEI, después fui a la tienda donde lo compré, presenté el ticket de la compra, la denuncia y un escrito a la compañía.
Al cabo de una semana me respondieron que me pasara por la tienda para recoger un vale para coger un móvil nuevo.

Cero problemas.

A mi me esta pasando lo mismo no se que hacer encima me acribillan a sms xa k pague llamo y llamo y siempre comunican

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entré en el baño solo a por la colonia, lo que iba a ser entrar y salir, mi compañera de piso se estaba peinando y al girarse para salir del baño sin querer me empujó y se me cayó el teléfono dentro del váter. Lo que viene siendo oxidación accidental, pero...cuál fue mi sorpresa? cuando me dieron respuesta de que no me entraba en el seguro porque no había daño superficial en el teléfono, cómo va a haber daño superficial si el agua no es corrosiva? el único daño superficial que se observa es que no se enciende el teléfono y si investigaran verían que es porque se mojó. en definitiva, que si el teléfono se moja solo con agua no te va a entrar en el seguro... vamos como si lo mas normal fuera tener acido nítrico en casa que se caiga por encima del teléfono y ya si hay pruebas superficiales que se vean a simple vista te lo cubrirá si no no. vamos que estás pagando el seguro que con ese dinero ya pagas medio teléfono y cuando lo necesitas te meten una patada en el culo.
Son unos estafadores, creo que no hay un seguro peor por lo que tengo entendido, espero que podamos hacer algo y al menos no timen a más gente. NO FIRMEN UN SEGURO DE TELANDCOM se ríen de uno en la mismísima cara. PARA FLIPAR

a mi tambien me pasó
el seguro se paga mes a mes durante un año
puede asegurarse antes de los 7 o 15 dias dependiendo de la tienda
para hacer uso del seguro es decir si se te rompe o se te moja etc etc
SIEMPRE HAY QUE SER AJENO A LA CULPA
EN POCAS PALABRAS SI SE TE CAYO O MOJÓ HAY QUE MENTIR decir que te empujaron y se rompio etc.. de manera contraria te ponen pegas o sencillamente te dice que no te lo cubre .

si ha sido robado primero se llama a la operadora para que bloqueen temporalmente la linea o un duplicado de tarjeta q tampoco es gratuita .
a continuacion se hace una denuncia ... del robo
luego el seguro te pedira que envies un fax de la denuncia, de la factura, etc
y te enviaran uno nuevo a casa .

espero q les haya sido de ayuda

He trabajado allí unos meses y la verdad que he visto cosas buenas y malas, como en todos los sitios. Si eres buen trabajador y vendes bien, no hay problema. Yo estuve solo unos 6 meses porque me salió un trabajo mas relacionado con lo mio, pero el ambiente con los compañeros era bastante bueno (por lo menos en mi tienda). Es cierto que meten muchísima presión en ventas y no motivan al personal. Los objetivos para cobrar comisiones son tan altos que nunca se cobran y además puede ser que si eres de los mejores de la empresa pero tu tienda no llega al margen grupal de ventas, ningún empleado de la tienda cobre las comisiones.
Existía en el ambiente una presión demasiado alta hacia los comerciales para que vendieran, lo que hacía que algunas de las ventas fueran forzadas y sin ética.
Por otro lado, el salario para como están las cosas no me parecía malo teniendo en cuenta que no te matas de calor ni frío a la intemperie. Además a los dos meses te hacían indefinido.
El trato que yo recibí fue bueno y reconozco que me esforcé al 60%. También recuerdo que tuve dos percances en la tienda (nunca tuve tan mala suerte en tan poco tiempo) y el responsable de zona (se llamaba Jesús) confió en mí y me apoyó a muerte.
Otra cosa que recuerdo era que en las oficinas centrales había varios indeseables pelotas del jefe que con sus inmaduras y estúpidas decisiones, dejaban escapar a los mejores profesionales, sobre todo cuando les decían las verdades de los problemas en las tiendas. Un gran problema lo generaban los seguros que se vendían con los teléfonos. Además de ser los mas caros del mercado, estaban controlados directamente por un departamento de la propia empresa, quien en la mayoría de los casos, era una mujer (la mujer de algún jefe), que se creía con conocimientos de derecho suficientes para cambiar a su criterio las definiciones de hurto y robo del código penal. Además las clausulas de los seguros eran "excesivamente ilegales y abusivas". Esto obviamente hacia que el comercial tuviera que dar la cara en la tienda por algo que aunque el cliente tuviera razón, está señora en su cómoda silla de la oficina les negaba. Un día y sabiendo que podía perder mi empleo, recuerdo que hasta le mandé un correo a esta supuesta responsable de los seguros para defender a mis clientes y ponerla a parir con argumentos jurídicos que no se atrevió a rebatir. Este método engañoso y cruel con los seguros que era tan rentable a corto plazo, hace que a largo plazo se vaya deshaciendo en pedazos una empresa.
La verdad que no logré entender porque el responsable de España (un Francés de puta madre), tenía al lado a dos o tres capullos lameculos, que le pararon la expansión planeada.
Ahora afortunadamente puedo trabajar de lo mio y si el día de mañana lo necesitara, creo que volvería aquí, si no tuviera que vender estos seguros.

A mi me ha pasado lo mismo, he llegado tarde a leer todos los comentarios y ya me han mandado la carta donde me dicen que como se me ha caído el móvil a mi no lo cubre el seguro.
También lo tengo óxidado porque se mojó, eso fue hace bastante, se supone que solo se puede dar un siniestro al año, pero si por ejemplo ahora se me rompe otra parte del teléfono y esta vez pongo que ha sido súbitamente y demás me cambiarian el teléfono? o al haber intentado hacer un parte este año no me lo cubriría?

Gracias

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More